El reconocido chef Karlos Arguiñano ha sorprendido a sus seguidores con una deliciosa receta perfecta para cualquier día festivo.

Ingredientes para 4 personas

300 gramos. de garbanzo

16 langostinos

2 rebanadas de pan

Perejil

1 pimiento rojo

150ml. salsa de tomate

50 ml. vino blanco

1 cebolla

Sal

2 dientes de ajo

1 hoja de laurel

1 cucharadita de pimentón dulce

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Calienta una cucharada de aceite en una cazuela y añade las cabezas de los langostinos, rehogando un poco antes de agregar agua.

En una olla rápida, introduce los garbanzos y el caldo colado con una hoja de laurel. Cocina durante 25 minutos desde que comienza el vapor.

En una sartén con 3-4 cucharadas de aceite, dora el pan troceado y resérvalo. Luego, añade ajos, cebolla y pimiento pelado y troceado. Sofríe hasta que todo esté pochado.

Incorpora el pimentón dulce y el vino blanco. Deja evaporar el alcohol y añade la salsa de tomate. Mezcla bien y vierte la mezcla en una jarra junto con los panes fritos. Tritura todo.

Agregue la salsa triturada a la olla rápida junto con los langostinos. Cocina durante 1 minuto de hervor y deja reposar durante 4 minutos.

Arguiñano sugiere acompañar este plato con su toque personal para las festividades. Con esta receta, Karlos Arguiñano demuestra una vez más su maestría en la cocina, brindándonos una opción deliciosa y accesible para celebrar cualquier día especial.