Los mercados de todo el mundo están viviendo un proceso de renovación que incluyen zonas gastro para alegría de los amantes de la buena comida. Zaragoza no queda al margen de esa tendencia, aunque con una diferente importante, y que sin duda es una buena noticia.

A diferencia de muchos mercados de ciudades como Madrid, en los que los puestos de alimentos van desapareciendo en beneficio de restaurantes, bares y puestos de comida delicatessen destinados al turismo, en Zaragoza se mantienen los puestos de alimentos de siempre, tal y como se puede ver en el Mercado Central, donde la pequeña zona central de gastronomía convive con los detallistas que pueblan el resto del mercado.

En otro mercado del centro, el de San Miguel, acaban de estrenar otra propuesta gastro que se ha convertido ya en sensación en esta zona de la ciudad. Se trata de Mike’s, una hamburguesería smash, en la que la hamburguesa se hace a la parrilla prensando la carne fuertemente contra la plancha para que quede crujiente por fuera y jugosa por dentro. Así, sin artificios y con absoluto respeto por las materias primas de calidad con las que se elaboran.

Realmente, esa es la diferencia de esta hamburguesería frente a otras opciones que han abierto en la capital aragonesa en los últimos meses. Miguel Rived es el artífice de esta nueva propuesta gastro de la calle San Miguel que permite comerse las hamburguesas en la propia barra, pedirlas para llevar, o encargarlas para que te las lleve Glovo a casa.

Las hamburguesas se cocina con mimo y cuidando al máximo los ingredientes / Mike’s

Formado en la Escuela de Hostelería de Huesca, y con una amplia experiencia en algunas de las cocinas más destacables de Zaragoza, Barcelona y Madrid, Rived ha decidido apostar por la hamburguesa bien hecha y de siempre, potenciando las materias primas de calidad. Lo que se dice una vuelta a la sencillez de los orígenes, aunque cuidando los detalles y los distintos elementos con los que se elaboran.

De hecho, la carta no puede ser más sencilla. A diferencia de otros locales donde marea la cantidad de hamburguesas que se pueden pedir, en Mike’s la cosa es mucho más simple, ya que se tan solo hay tres tipos de hamburguesas. Y esa simplificación, la verdad es que se agradece para no tener que perder demasiado tiempo en elegir.

Entre las opciones, tenemos la hamburguesa clásica, la «cheeseburger», y la Big Mike’s, una burger que es un homenaje al icónico Big Mac, aunque con una versión propia y mejorada, ya que además de la calidad de la carne, esta hamburguesa incluye la salsa Mike’s. Lo que comparten las tres hamburguesas es el Pan Martin´s (un pan importado de Estados Unidos elaborado con fécula de patata que tiene una textura muy especial), la doble smash de vaca madurada⁣ durante 30 días y el queso americano.

Las hamburguesas también llevan pepinillos agridulces al estilo americano, y para dar el toque aragonés, cebolla de Fuentes. Las salsas, otro imprescindible de la las hamburguesas, salen ya añadidas desde la cocina, para que lleve las proporciones que Rived considera adecuadas para la receta (aunque si alguien quiere más salsas, también pueden añadirlas).

Elementos que conviven en perfecto equilibrio, sin que ningún sabor se apodere del conjunto de la hamburguesa. Y por si quieres completar el menú, o prefieres algo diferente, en esta hamburguesería del mercado de San Miguel puedes pedir también las imprescindibles patatas fritas, pollo frito, y hamburguesa y sándwich de pollo.