Desde que Boulevardier naciera en 2020 de la mano del chef y asesor gastronómico Gabi Leonard, este restaurante de la calle Doctor Horno se ha convertido en todo un referente en la capital aragonesa gracias a su gastronomía y a sus propuestas de coctelería, con destacados reconocimientos como ser el restaurante Revelación 2023, o ser galardonado como mejor croqueta elaborada con Jamón de Teruel DOP de Zaragoza.

Ahora, con un proyecto plenamente consolidado, el chef y asesor gastronómico se ha liado con un proyecto ambicioso y diferente que a buen seguro dará mucho de qué hablar. En los sótanos del Palacio del Prior Ortal, donde hasta se ubica el Viva la vida, nacerá desde el 1 de junio Viva-Boule, pop-up que también será conocido como ‘Puto Paraíso‘, y con el que pretende trasladar la esencia de Boluvardier a un espacio icónico del Casco Histórico de la ciudad.

Y la idea no puede ser más rompedora. Este pop-up abrirá de miércoles a domingo en horario de 12 de la mañana a 12 de la noche, con el objetivo de «convertirse en un referente a la hora de tomar el vermú o picar algo entre horas, con una fuerte apuesta por la coctelería dentro del tardeo», explica Gabriel Leonard a HOY ARAGÓN.

Lo de que Viva-Boule sea conocido como ‘Puto Paraíso’ tiene su explicación. En los años dorados de esta sala de fiestas, la sala pequeña del Viva la vida era conocida de esta manera, y aprovechando que la Real Academia de la Lengua acepta el adjetivo ‘puto’ como prefijo intensificador, Leonard quiere usarlo para dejarlo que este nuevo espacio ca a ser «lo más parecido al paraíso para cada cliente».

«Es un proyecto interesante porque el local es mítico, y en este entorno, queremos seguir con la trayectoria y la calidad que avala a Boulevardier. En estos momentos estamos trabajando para ambientar el local y adaptarlo a sus nuevos usos, disfrutando de un aperitivo o de una copa tranquilo».

UNA OFERTA BASADA EN PLATOS FRÍOS Y COCTELERÍA

La filosofía será la misma que en Boulevardier , pero la carta será más reducida, basada en platos fríos de la cocina peruana. En la carta de carta de Puto Paraíso, a cuyo frente estará como persona de referencia Bryant Meyer, no faltarán algunas de las propuestas más icónicas del restaurante de Gabriel Leonard.

Bryant Meyer estará al frente de ‘Puto Paraíso’ / Boulevardier

Sin duda, la gran protagonista del espacio será la barra mixta donde convivirán en perfecta armonía la coctelería y las propuestas gastro, ideales para tomar un picoteo o un vermú que se alarga, con tiraditos, macerados, vinagrillos, salmueras, chacinas, caviares, ostras…

«Una parte de esta estación mixta será para las propuestas líquidas, pudiendo pedir y ver cómo nos preparan un cóctel antes de comer, o después de la comida, durante el tardeo. La idea es que personas que estén comiendo en otros locales de la plaza de Santa Cruz puedan venir a tomarse un cóctel aquí».

En la otra parte de esta barra mixta que se convertirá en un auténtico showcooking, veremos cómo elaboran en directo un ceviche, o nos sirven las ostras y el marisco. Una vitrina de fríos permitirá mantener este tipo de alimentos y cocinar un buen aperitivo delante de los clientes, «con lo que eso aporta de experiencia y de transparencia a la hora de presentar la comida».

Dentro de esas propuestas, el tartar ocupará un lugar muy destacado, ya que este chef fue uno de los pioneros a la hora de introducir este plato en la ciudad de Zaragoza. El ceviche, uno de los productos estrella de Boulevardier, también estará entre los platos más destacados de esta carta ideada para picar algo.