Alcampo quiere ser líder en las compras de gran volumen en el concepto de supermercado. Además de los grandes centros que tiene en la provincia de Zaragoza, como el de Utebo, San José o en Valdefierro; añadirá otros cuarenta centros localizados en barrios y pueblos tras la compra al Grupo Día.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha dado el visto bueno a la operación, la cual afecta a 218 establecimientos en toda España. De todas formas, para liquidar la compra de manera definitiva, Alcampo deberá cerrar dos establecimientos en Zaragoza: uno en la capital y otro en Ejea de los Caballeros.

Fuentes de la operación confirman que los centros ‘La Plaza del Día’ o ‘Maxi Día’ están dentro de la operación mercantil y pasarán a formar parte de la marca Alcampo en Aragón. El Grupo Dia seguirá conservando el gran establecimiento que tiene actualmente en la calle Cinco de Marzo del centro de la capital y otro en Ejea de los Caballeros.

Los supermercados son 34 en la provincia de Zaragoza, de los que 24 están situados en su capital y los 10 restantes en localidades de la provincia como Épila, Fuentes de Ebro, Alagón, Calatayud o Tarazona. En el resto de Aragón afecta a supermercados de Teruel capital, Alcañiz, Andorra, Calamocha o Barbastro.