La periodista Raquel Fuertes ha sido propuesta para liderar la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), tomando el relevo de Francisco Querol. El cambio es radical y con nuevas caras en la dirección de la CARTV, como llevan asegurando fuentes cercanas al Gobierno aragonés de Jorge Azcón desde hace meses.

Este cambio en la cúpula del ente público será oficial una vez Fuertes comparezca ante la Comisión Institucional de las Cortes de Aragón, adelanta Heraldo y ha podido confirmar HOY ARAGÓN de fuentes conocedoras de la operación.

Para que la designación sea definitiva, es necesario que se consigan los apoyos requeridos en la primera votación, es decir, dos tercios de los diputados, o que se apruebe por mayoría con el aval ya garantizado de los socios de coalición, PP y Vox.

Si todo transcurre según lo previsto, en aproximadamente un mes, Fuertes asumirá el cargo de directora general. Esta periodista nacida en Calamocha en 1980, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la comunicación.

Su carrera profesional se ha desarrollado en diferentes medios de comunicación, entre los que se encuentran Antena 3, TVE, Antena Aragón y Aragón Televisión.

Antes de ser propuesta para dirigir la CARTV, desempeñó el cargo de jefa de prensa y de gabinete en la Consejería de Presidencia durante el Gobierno de Rudi entre 2011 y 2015. Coincide, que el consejero por aquel entonces es a día de hoy Consejero de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro. Actualmente, ocupa un puesto como periodista en la Delegación del Gobierno.

En este nuevo capítulo de la Cartv, ya se ha definido también que la dirección de Medios estará en manos de Ana Jimeno, quien hasta ahora ejerce como redactora jefe en Chip Audiovisual.

Por su parte, la dirección de Informativos será responsabilidad de Marta Benedí, actual responsable de deportes en Global. Uno de los puntos pendientes en esta restructuración es la designación de quien tomará las riendas del área de Contenidos.

Por el momento, el Gobierno de Jorge Azcón busca a alguien cercano ideológicamente en este puesto para cambiar el actual carácter de programación y contenidos de la cadena pública.