Este lunes, Jorge Azcón, presidente del Gobierno de Aragón, ha asistido a la Comisión General de las Comunidades Autónomas en el Senado, con motivo de la discusión sobre la futura ley de amnistía. Encuentro en el que el presidente también ha tenido oportunidad de ratificarse en todas sus declaraciones rechazando cualquier trasvase del río Ebro.

«La posición de Aragón en lo que tiene que ver con el agua está clara», ha subrayado el líder del ejecutivo en Aragón respecto a las declaraciones de su compañero de partido y candidato a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, de este pasado domingo quien prometió agua «para todos los catalanes» con extracciones puntuales del Ebro.

Jorge Azcón también ha recordado que «el artículo 19.3 del Estatuto de Autonomía de Aragón habla de que hay que evitar las transferencias de agua» argumentando, además, que «en Aragón no sobra una gota de agua«.

«Los catalanes tienen muchos problemas relacionados con la sequía«, ha recalcado Azcón señalando que «otro problema distinto es que en Cataluña durante quince años no hayan hecho el trabajo que tenían que hacer, otro problema es que en Cataluña se ha perdido el tiempo preocupándose de sus embajadas en lugar de la reutilización del agua o de las obras hidráulicas que eran necesarias».

El presidente ha zanjado el asunto del trasvase aclarando que en la gestión del gobierno de la comunidad vecina hay «muchos problemas relacionados con un gobierno que no ha hecho el trabajo que tenía que hacer y que no ha hecho las obras relacionadas con el ciclo integral del agua que correspondían».