El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha expresado su opinión sobre el PSOE, señalando que considera que el partido «busca ganar políticamente» al centrar su atención en VOX, en lugar de abordar sus propios «problemas internos, de corrupción y la cuestión de la amnistía».

Estas declaraciones han sido realizadas por Azcón durante una visita a la Comarca del Jiloca este lunes, donde informaba sobre la ejecución de los fondos europeos para la Transición Justa.

Azcón también ha destacado que considera «significativo» que los grupos parlamentarios del PSOE, CHA, Aragón-Teruel Existe, y las agrupaciones parlamentarias de Podemos e Izquierda Unida, integradas en el Grupo Mixto de las Cortes de Aragón, hayan presentado dos propuestas parlamentarias solicitando el cese del vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, y su comparecencia para abordar sus declaraciones sobre el Islam.

El presidente ha criticado que a la oposición «solo le interesa hablar de VOX» en lugar de ocuparse de los problemas reales que enfrentan los aragoneses, argumentando que tanto el PSOE como otros partidos no están priorizando las necesidades de la ciudadanía.

DISCREPANCIAS ENTRE LA IZQUIERDA

Azcón ha instado al PSOE «y a sus aliados» a recordar su actuación cuando estuvieron al frente del Gobierno de Aragón, preguntando cuántos consejeros cesaron durante el mandato del expresidente del Ejecutivo autonómico, el socialista Javier Lambán, en momentos de desacuerdo interno. «Hablan de ceses cuando ellos no lo hacían«, ha anotado.

Además, ha señalado la discrepancia entre la pluralidad que se permite en la izquierda frente a la crisis percibida en un gobierno de centro-derecha ante cualquier desacuerdo.

Por último, Jorge Azcón ha aclarado que hay una «divergencia absoluta» entre lo que piensan los actuales socios de gobierno -PP y VOX-, tras lo que ha planteado: «Cuando hay discrepancias en la izquierda, es pluralidad, pero cuando se producen en un Gobierno de centro-derecha, es crisis».

«Es el embudo y mirar la realidad con una perspectiva absolutamente ideológica y de parte, que es lo que están haciendo los partidos de izquierdas», ha finalizado.