El departamento de Deportes del Ayuntamiento de Calatayud está ejecutando diferentes intervenciones en varios espacios de la Ciudad Deportiva que continúan las que se iniciaban el pasado año. Junto con la compra de equipamiento deportivo, la inversión municipal supera los 147.000 euros.

Una de las mejoras es la creación de un campo de fútbol 7, junto a una superficie que no se empleaba y que estaba yerma. A este fin se han destinado más de 60.000 euros. En 2023 se delimitó y se sembró el césped, y en los primeros meses de este año se han adquirido e instalado las porterías, banquillos, la iluminación y las redes de los fondos. Esa parte de las instalaciones deportivas, en la zona trasera del bar, se someterá a otros trabajos de acondicionamiento con el fin de hacerlo más atractivo para el ocio.

El concejal de Deportes, Héctor Sarriá, comentaba que estas nuevas actuaciones “son un compromiso constante y redundan directamente en mejorar el uso de las instalaciones por parte de los usuarios”.
En otra parte de la Ciudad Deportiva, en las pistas y espacios para los atletas, se ha colocado césped artificial en la parte de salto de altura. También se ha arreglado el foso, mejorado el espacio de lanzamiento de peso y salto de longitud y se ha adquirido material.

Paralelamente, se han iniciado obras para arreglar y redistribuir la antigua vivienda de la conserjería. En este edificio se están revisando las cubiertas y en el interior se van a crear espacios como sala de reuniones o aula, y oficina para los diferentes clubes que las usan.

Por último, y antes del inicio de la temporada de baño, se están solucionando los problemas de filtraciones que había en los vestuarios femeninos de las piscinas que además se han hecho completamente accesibles, sin barreras arquitectónicas.

Además, está previsto que antes del final de la temporada deportiva se instale una cubierta en la grada del campo de fútbol Eduardo Marquina, que proteja a los espectadores de las inclemencias meteorológicas los días de partido.