La imagen, habla por sí sola. Lo que podría ser un dispositivo policial o una circunstancia de carácter excepcional por el acordonamiento de la Policía Local, es todo lo contrario. Es en el centro de Zaragoza, concretamente en la Plaza de los Sitios.
Y el motivo de tal despliegue es, la rotura de la tapa de la alcantarilla. Nada que ver en el mantenimiento o la limpieza de las cloacas municipales. La zona acordonada ocupa más del 50% de la acera. Casi nada.
Coincide esta situación con la que se vive en decenas de calles de la capital aragonesa. Recientemente, tal y como publicó este periódico, hay calles de la ciudad que muestran baldosas rotas que han sido pegadas con precinto de la Policía Local o cinta aislante por otros servicios municipales.
«ABANDONO»
El concejal del PP, Pedro Navarro, explica que esta situación “refleja el abandono que están sufriendo los problemas del día a día de los zaragozanos“. Los populares lamentaban hace escasos días que “nunca Zaragoza había ofrecido una imagen tan desoladora como consecuencia de la falta de inversiones y del deterioro de los servicios públicos básicos”.
Desde el PP han criticado que “el cambio se ha traducido en un verdadero cambio, pero a peor, con una ciudad más abandonada donde los problemas reales de los zaragozanos han pasado a un cuatro plano”.
SIN OPERACIÓN BALDOSA
La Operación Baldosa, una inversión pública para subsanar los desperfectos en aceras de la ciudad -como el caso de la alcantarilla-, se retrasa hasta finales de año. El Tribunal de Contratos anuló hace semanas la ‘Operación Baldosa’ emprendida por ZEC (Zaragoza en Común) al considerarlo ilegal.