Con una participación más alta a la que se produjo en 2019, la cara B de los buenos resultados del PP y VOX tienen como contrapunto principal la caída generalizada del PSOE, tanto en las elecciones autonómicas como en las tres capitales provinciales, según la encuesta realizada por GAD-3 y a falta de los primeros datos oficiales fiables.

En Aragón, el Partido Socialista liderado por Javier Lambán obtendría entre 22 y 23 diputados, por los 24 que tiene ahora, y el 28,1% de los votos. Con los datos de la encuesta, el popular Jorge Azcón podría acceder a la presidencia de Aragón con el apoyo de VOX y ni siquiera nececitaría un acuerdo con Aragón Existe.

En Zaragoza capital, el PSOE, con Lola Ranera como candidata a la alcaldía alcanzaría entre 10 y 12 concejales, y se quedaría muy lejos de sumar con las fuerzas de izquierda hasta los 16 que marcan la mayoría absoluta. Según la encuesta, la coalición PP-VOX se situaría en 18 ediles.

Por su parte, el actual alcalde socialista de Huesca, Luis Felipe, perdería su cargo después de dos legislaturas consecutivas, con 9 concejalías del PSOE, en favor, de nuevo, de una unión entre PP y VOX.

La fuerza de Teruel Existe se habría dejado notar en Teruel capital, hasta el punto de que se situaría como segunda fuerza política tras el PP, lo que parece reflejar que la candidata popular Emma Buj tiene muchas posibilidades de volver a ser alcaldesa.