Los World Ski Awards han revelado a los ganadores de su undécima edición, otorgando a Candanchú el prestigioso título de Mejor Estación de Esquí de España por segundo año consecutivo, según el veredicto del jurado.

Es la segunda vez que la histórica estación de esquí en España se alza con el título de Mejor Estación de Esquí de España. Anteriormente, este honor ha sido otorgado a otras notables como Baqueira Beret, Cerler y Boí Taüll.

Los World Ski Awards abarcan diversas categorías y nominados, siendo la provincia de Huesca, con TuHuesca, finalista al mejor destino turístico de aventura. Estos premios, que reconocen la excelencia en el turismo de esquí, resultan de una exhaustiva búsqueda llevada a cabo a lo largo de un año por las principales marcas de viajes de esquí, turismo y hostelería a nivel mundial, según explican desde la organización.

En esta edición, Cerler, Formigal, Astún, Baqueira Beret, Boí Taüll, La Masella y Sierra Nevada fueron las nominadas. En la región de Aragón, solo Cerler había alcanzado previamente este prestigioso galardón.

A nivel internacional, el reconocimiento a la Mejor Estación de Esquí fue otorgado a Val Thorens, ubicada en los Alpes franceses y considerada la estación más elevada de Europa, con una altitud de 2.300 metros.

Los World Ski Awards fueron concebidos «para reconocer, premiar y celebrar la excelencia en el turismo de esquí. Su propósito es acercar al sector e inspirar la innovación, el crecimiento local y la prosperidad».

Los World Ski Awards representan una derivación de los World Travel Awards, cuya tradición abarca más de 30 años. Inicialmente, esta gala reconocía a los destacados en la industria del turismo, pero raramente incluía a figuras vinculadas al sector de la nieve.

Fue en 2013 cuando se tomó la decisión de establecer este premio específico para el turismo invernal, otorgando así un papel fundamental a las estaciones de esquí. Con el tiempo, estos premios también han sido apodados como los ‘Oscar de la nieve’.