Santiago, Cleide y Caroline compraron una casa en una localidad zaragozana hace siete años. Una vivienda que iba a ser su futuro, sin grandes comodidades, pero acogedora y habitable para hacer una vida en familia. En un principio, el padre de familia, Santiago, le iba a dar forma poco a poco con arreglos y mejoras.

El hombre, de 40 años, era todo un manitas y sabia desenvolverse sin problemas en las labores de albañilería, carpintería, electricidad y todo aquello que requiere un hogar para estar a punto.

Sin embargo, este sueño se vio truncado hace unos meses con una desgracia que ha afectado directamente a esta familia que lleva tantos años viviendo en nuestra Comunidad. Al ir a su trabajo, Santiago sufrió un grave accidente que le dejo sin capacidades óptimas.

Dicho golpe le ha dejado duras y severas secuelas, tanto físicas como psicológicas. Unas heridas de las que se está curando pero muy lentamente. Esto ha truncado sus deseos de mejorar el hogar de su familia y darle forma.

UNA FAMILIA SIN CALEFACCIÓN EN CASA

Ahora, Santiago ya no puede hacer lo que antes hacía sin dificultad. Una de esas labores que tenía pendiente nada más llegar a su nueva casa era cambiar la caldera y el sistema eléctrico que afecta a la calefacción en invierno.

*Aquí puedes enviar una donación a través de Cáritas para ayudar a esta familia. Cualquier ayuda por muy pequeña que sea es buena.

A día de hoy no trabaja porque no puede. Su mujer Cleide tiene trabajo esporádicos y apenas puede sacar adelante a su familia y su hija Caroline es ya casi adolescente y vive en una habitación con cierto riesgo ya que el cableado que va por toda la casa es viejo y puede provocar algún accidente doméstico en cualquier momento.

Esta familia tiene que hacer algo que jamás hubiesen querido pero no les queda otro remedio. A través de Cáritas Zaragoza piden ayuda a todos aquellos que puedan darla para poder arreglar el cableado y la caldera y poder tener calor en su hogar, un calor que perdieron y que con solidaridad pretender recuperar.

*Aquí puedes enviar una donación a través de Cáritas para ayudar a esta familia. Cualquier ayuda por muy pequeña que sea es buena.

*HOY ARAGÓN realiza este artículo mediante un convenio de colaboración y ayuda con Cáritas para dar difusión de la situación de vulnerabilidad de familias y personas de Zaragoza