Este domingo, varias carreteras de Aragón, incluidos los accesos al Parque Natural del Moncayo desde Agramonte, se encuentran cortadas al tráfico debido a las severas condiciones climatológicas que azotan a la comunidad.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por lluvias, viento, aludes, y riesgo naranja por nevadas, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas preventivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En la provincia de Huesca, el uso de cadenas es obligatorio en la A-136, desde el kilómetro 24 hasta la frontera con el Portalet, en ambos sentidos de la circulación. Adicionalmente, la N-330a, entre los puntos kilométricos 673 y 675, en el término municipal de Aísa, permanece cerrada desde la tarde del sábado por riesgo de aludes. La A-2606, que ofrece acceso al balneario de Panticosa, también está cortada entre los kilómetros 4,5 y 10, y se espera que se reabra al tráfico a las 10:00 horas del lunes, 4 de marzo.

Desde el Gobierno de Aragón, se ha informado además del cierre de los accesos al Parque Natural del Moncayo desde la zona de Agramonte, en la provincia de Zaragoza, lo que afecta a los visitantes que planeaban acceder a este espacio natural durante el fin de semana.

RETENCIONES Y TRÁFICO EN TERUEL

En Teruel, la Diputación Provincial ha desplegado un total de ocho equipos desde primera hora de la mañana para retirar la nieve y aplicar sal en las carreteras, con el objetivo de disolver el hielo y facilitar la circulación. Estas acciones se centran en ocho rutas estratégicas de la provincia, incluyendo la Sierra de Albarracín, Bueña, Cantavieja, Gúdar y el entorno de Teruel.

A mediodía, se han registrado algunas restricciones a la circulación de vehículos pesados, principalmente en la Sierra de Albarracín. La Diputación de Teruel recomienda a los conductores circular con extrema precaución, especialmente debido a la presencia de hielo en las carreteras. Se insiste en la importancia de utilizar ruedas de nieve o cadenas para evitar incidentes y garantizar la seguridad de todos en las vías.

La institución provincial también ha hecho un llamado a la precaución y ha recordado a los conductores la importancia de estar debidamente equipados para enfrentar las adversas condiciones climatológicas. Se aconseja a la población seguir las actualizaciones del estado de las carreteras a través de la web de la Dirección General de Tráfico y atender a las recomendaciones de las autoridades para evitar situaciones de riesgo durante este período de inestabilidad meteorológica.