El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, y la concejala de Cultura, María José Barrafón, han visitado este miércoles a Dolores Corbella del Río y a Pura Montull Ezquerra, dos centenarias vecinas de la capital bajocinqueña.

Dolores llegará este año al siglo de vida, y lo hará el próximo 22 de julio, mientras que Pura, que cumplió 103 años el pasado 23 de abril, no pudo recibir este reconocimiento en su momento debido a las restricciones sanitarias de la pandemia.

Ambas vecinas han sido obsequiadas con un ramo de flores y han recibido una carta de parte del alcalde en la que se les felicita por su longevidad y se enaltece el valor de las personas mayores para una sociedad.

Gramún ha querido dar la enhorabuena a Dolores y Pura por su longevidad, ya que «hay muy pocas personas que logran alcanzar el siglo de vida, y creo que es muy valioso reivindicar la experiencia, la sabiduría y toda la historia que atesoran estas mujeres«.

«Además, es un honor y un orgullo para mí, como alcalde, realizar este tipo de actos que dignifican la vida de nuestros mayores«. Por su parte, la edil delegada de Cultura ha suscrito las palabras del alcalde y ha valorado que «se trata de un acto muy gratificante para todos, para Pura y Dolores, para sus familias y también para nosotros».