Los acuartelamientos de Cariñena, Escatrón, Caspe, Maella, Pedrola, Alagón, El Burgo de Ebro, Tarazona y Brea de Aragón han podido acometer mejoras en sus instalaciones gracias a la ayuda de 200.000 € recibida por parte de la Diputación Provincial de Zaragoza.

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, destaca el valor de esta colaboración de la institución provincial con la Guardia Civil “que se traduce, además de en unas relaciones de cordialidad, diálogo y coordinación, en unas infraestructuras mejoradas”.

Las mejoras se han destinado a que el trabajo en los cuarteles se lleve a cabo de la forma más cómoda. Entre las actuaciones acometidas este año se encuentra el acondicionamiento de las dependencias del acuartelamiento de Cariñena, para acoger el equipo del sistema VioGen, destinado al seguimiento y protección de las mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos e hijas en cualquier parte del territorio nacional.

Otras reformas llevadas a cabo en las estructuras exteriores han sido el cambio de la puerta en Pedrola, Caspe o Maella, la sustitución de la fachada en El Burgo de Ebro. En Escatrón se ha renovado el pabellón y en Tarazona se han reformado la cocina y los baños. También se han reformado las cocinas del acuartelamiento de Brea de Aragón y en Alagón se ha realizado el cerramiento del almacén. 

Estas actuaciones se suman a las realizadas en ejercicios anteriores, ya que la colaboración de la Diputación de Zaragoza con la Guardia Civil en la provincia comenzó hace más de 15 años. La ayuda se concede como subvención directa a favor del Ministerio del Interior –Dirección General de la Guardia Civil– en reconocimiento del interés provincial de la actividad que realiza como cuerpo de seguridad pública.