La candidata del PP a la Alcaldía de Huesca, Lorena Orduna, cuenta que su entrada en la política se debe a una «decisión personal y familiar«, basada en su «preocupación por el estado actual de la ciudad«. Orduna, oscense de 46 años, casada, con dos hijos, y vinculada al mundo de la empresa, siendo directora general de Arizón y Gracia, es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y Máster en Especialización de Unión europea: Economía y Política Internacional, dirección de comercio internacional y negocios internacionales.
Cuenta con 25 años de experiencia en la empresa privada y en la banca, con un trabajo basado en la economía y en la gestión, que está convencida de que puede ser trasladado perfectamente al ámbito de la gestión municipal en el Ayuntamiento de Huesca. «He decidido dar el salto y ser la candidata porque es lo mismo, es gestionar, tener visión apoyándose en el pasado y proyectar hacia el futuro, renovarse y estar impulsando continuamente y generar actividad para nuestra ciudad en todos los campos«, detalla.
A su entender, «la economía es importante y las empresas también, pero no nos podemos olvidar de los servicios sociales, el turismo, las personas mayores, la juventud, la formación o universidad«, entre otras cosas. Orduna considera que las «carencias» que en diferentes ámbitos ha ido detectando en la ciudad y que está constatando y ampliado en los encuentros que ha iniciado con diversos colectivos y entidades, en base a una escucha activa. «Me estoy reuniendo con colectivos para que me expliquen sus sensaciones, porque yo tengo miles de ideas, pero me interesa la opinión de todos los colectivos» para sentar las bases «de un proyecto a futuro muy importante para nuestra ciudad; lo que queremos es practicar una escucha activa«.
Precisamente, de esos encuentros y de esa escucha activa saldrá gran parte del programa electoral con el que se presentará para las próximas elecciones municipales al Ayuntamiento oscense. «Vamos a ir desarrollando el programa a lo largo de estos meses a partir de todas las propuestas que nos lleguen de esa escucha activa», para eso «estamos todas las partes reuniéndonos con los colectivos y con ello haremos un programa, un proyecto de impulso para renovar y recuperar la Huesca activa«.
Ahora también es tiempo para trabajar en el equipo municipal que le acompañará en su cometido y en este punto, manifiesta que tiene «todo el apoyo del PP en Huesca, del grupo municipal, y estoy encantada con ellos».
«Son personas profesionales que han trabajado muy bien y para mí son un punto de partida porque llevan realizando un trabajo muy importante de años; yo he llegado a sumar, a ser una más, a impulsar y a trabajar y todo el tema de listas y programa lo vamos a ir preparando», añade.