El parque tecnológico Walqa cuenta con una mayoría casi total de sus edificios, un total de 50 empresas con alrededor de 600 trabajadores. Siendo el único parque tecnológico que existe en Aragón, Walqa busca potenciar las líneas de negocio ya existentes y crear sinergias con el tejido productivo de la provincia.

De tal forma, en sus instalaciones cuenta con el mayor centro de podología y biomecánica de Europa dedicado al diagnóstico y tratamiento: Podoactiva. Esta empresa con sede en la capital altoaragonesa se ha convertido en uno de los referentes tecnológicos y de innovación de nuestra comunidad. De esta forma, Mar Vaquero, vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, lo ha comprobado en primera persona en la visita que realizó ayer a sus instalaciones.  

Para la consejera, Aragón “es un epicentro tecnológico y lo vamos a dar a conocer”. También ha recalcado a su vez que la trayectoria brillante de esta organización en Walqa deja constancia de que el parque tecnológico “tiene muchas fortalezas para poder lograr el éxito”. En la capital altoaragonesa disponen, ha complementado, una ubicación “privilegiada”, un espacio que genera “grandes satisfacciones entre los clientes”, un emplazamiento “flexible y referente en nuevas tecnologías” y un Gobierno de Aragón que tiene como objetivo principal el hecho de “aumentar el número de empleos y oportunidades”. 

Dentro de este desarrollo tecnológico, Podoactiva invertirá un millón de euros en la construcción de un laboratorio ‘outdoor’, el más grande del mundo. Contribuyendo de esta forma al avance de Aragón como referente en el sector. Una gran innovación de la empresa altoaragonesa con la creación de las primeras pistas sensorizadas, un sistema destinado a las áreas de atletismo, baloncesto, fútbol y pádel. El mecanismo de estas pistas tendrá una fibra debajo de la superficie, la cual se deformará al ser pisada y generará una señal biomecánica que posteriormente será analizada por el equipo técnico para mejorar el rendimiento médico.  

PODOACTIVA, REFERENTE EN ARAGÓN

Podoactiva es una empresa aragonesa que ha emergido como un referente en el campo de la podología y la biomecánica a nivel nacional e internacional. Fundada en 2007 por Víctor Alfaro y Javier Alfaro, la compañía ha experimentado un crecimiento notable, convirtiéndose en un actor clave dentro del ecosistema empresarial de Aragón.

Su enfoque innovador en el desarrollo de soluciones personalizadas para el cuidado de los pies no solo ha generado impacto en el ámbito de la salud, sino que también ha contribuido significativamente a la proyección económica y al reconocimiento de Aragón en el sector de la salud y la tecnología médica. A través de su continua expansión y colaboraciones con instituciones de investigación y empresas, Podoactiva ha fortalecido el posicionamiento de Aragón como un centro de excelencia en innovación y emprendimiento.