Tras conocerse que el PSOE va a readmitir al exalcalde de Magallón, Víctor Manuel Chueca, tras archivarse las diligencias por la denuncia por presuntos gastos indebidos y el hallazgo de archivos pornográficos en su ordenador, el Grupo Popular en la Diputación Provincial de Zaragoza ha mostrado su completo rechazo.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Zaragoza ha subrayado que Sánchez Quero, ha readmitido en el partido al exalcalde de Magallón el cuál “ha sido sentenciado por acoso laboral a la directora de la residencia municipal, y quien admitió un acto de acoso sexual ante la Guardia Civil a una vecina de Fuendejalón”. 

Un hecho que el Pablo Blanquet ha calificado de “deplorable y bochornoso” argumentando que “la ética y la moral de un político están por encima de todo lo demás”. 

Blanquet ha continuado insistiendo y preguntándose: “¿Qué le debe Sánchez Quero al exalcalde de Magallón para que le de este apoyo público de esta forma?”

En este sentido, el portavoz ha explicado que “Sánchez Quero ha ligado su futuro político al del exalcalde de Magallón, siendo directamente responsable de todos sus actos”. 

Finalmente, Blanquet ha instado al presidente de la DPZ, a “acatar la sentencia que pone en evidencia su actitud autoritaria, y convocar el pleno para dar explicaciones sobre el exalcalde de Magallón” al cuál también ha reclamado que “cese con su actitud antidemocrática”. 

PLENO EXTRAORDINARIO

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Zaragoza ha dado esta misma semana la razón al grupo del PP y obliga a el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, a convocar un pleno extraordinario para reprobar al exalcalde de Magallón, Víctor Manuel Chueca.

Tras la publicación de la sentencia que da la razón al PP y que afirma que Sánchez Quero ha vulnerado el derecho fundamental de la oposición a la participación política y en la cual, se obliga al presidente de la DPZ a convocar un pleno extraordinario para dar explicaciones sobre el exalcalde de Magallón, el portavoz adjunto del Grupo Popular, Pablo Blanquet ha expresado que «se trata de algo inédito en la administración pública aragonesa y española».

“Sánchez Quero ha quedado retratado y tras esta sentencia deberá convocar el pleno extraordinario que desde el Grupo Popular pedimos para que dé explicaciones sobre el ex alcalde de Magallón” ha señalado Blanquet. 

El portavoz popular ha resaltado que la cuestión que más les preocupa es “¿qué vínculos tenía Sánchez Quero con el exalcalde de Magallón para evitar dar explicaciones de todos los hechos que ha cometido?”  “Sánchez Quero se ha arriesgado a que la justicia le deje en evidencia, por defender al exalcalde de Magallón” ha remarcado Pablo Blanquet. 

Blanquet ha recalcado que “esta es una sentencia que va a marcar toda la legislatura y que va a hacer que tenga que cambiar su actitud autoritaria. Supone también una decisión judicial inédita”.