La Audiencia de Teruel ha condenado a prisión permanente revisable al criminal serbio Norbert Feher, Igor el Ruso, por los asesinatos a tiros de pistola de un ganadero y de dos guardias civiles en una zona rural del municipio turolense de Andorra la noche del 14 de diciembre de 2017.


Publicidad



Publicidad


Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), el tribunal estima la petición de la fiscalía sobre la base del veredicto del jurado que enjuició el caso e impone dos penas de 25 años de prisión por dos de los asesinatos y prisión permanente revisable por el tercero.

Además establece condenas de 5 años de prisión para Feher por cada uno de los tres delitos de robo con violencia que le fueron imputados, así como indemnizaciones a las familias de las víctimas por más de 3 millones de euros.

En su sentencia, el magistrado que presidió el juicio advierte en su resolución que no se le podrá suspender la condena al procesado hasta haber cumplido al menos 30 años.


Publicidad


LA PREGUNTA SIN RESOLVER: ¿TUVO AYUDA?

¿Tuvo Feher ayuda? ¿Cómo llegó a Aragón y por qué? Son preguntas que quedan en suspenso y que solo el acusado, o quizá alguien más, conoce. En otro de los hechos sobre los que tuvo que deliberar el jurado popular, dos jurados no vieron clara la conexión del acusado en Italia con otros presuntos delincuentes con los que podría haber cometido delitos.