Bajo el manto de la ciudad de Zaragoza, la escena tecnológica toma un nuevo impulso con la llegada de ‘The Wave‘, un congreso destinado a marcar un antes y un después en la visión de Aragón como epicentro tecnológico a nivel nacional e internacional.

Diferentes figuras relevantes del sector tech a nivel nacional coinciden en un mismo mensaje: el territorio de Aragón emerge como un polo de atracción para las inversiones en tecnología, desafiando las fronteras convencionales y proyectando su influencia a nivel nacional e internacional.

En un despliegue de análisis y perspectivas, líderes del sector público y privado, han convergido en este escenario tecnológico para explorar las vastas posibilidades que ofrece Aragón en el ámbito de la innovación. Desde la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, hasta destacados representantes de empresas punteras como Ibercaja, Amazon Web Services (AWS) e Integra. Grandes perfiles unidos bajo el potencial tecnológico aragonés.

El congreso, que ya cuenta con más de 2.000 inscritos, está ofreciendo un programa repleto de ponencias y mesas redondas, donde se están explorando temas como el big data, la inteligencia artificial, el blockchain y la nube. Pero ‘The Wave’ no se limitará a analizar el presente; también está proyectando las tendencias futuras y la demanda de perfiles profesionales en un mercado en constante evolución.

El respaldo institucional no podría ser más evidente con la apuesta del Gobierno de Aragón como impulsor de este evento. La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, ha sido la encargada de inaugurar esta primera sesión de ‘The Wave’ «lo que se pretende desde del Gobierno de Aragón con este sector es reconocer la tecnología en Aragón«.

Vaquero también ha destacado el papel de las empresas que llevan años apostando por el territorio aragonés poniéndolo en el punto de mira como ese «hub tecnológico» del sur de Europa «eso es gracias al potencial que tenemos, al talento que queremos impulsar también con este proyecto y tratar de que todos los años podamos comprobar desde aquí cuál ha sido esa transformación tecnológica, esa revolución sin duda alguna va a ayudar a las empresas tecnológicas aragonesas con la competitividad también de otros sectores que se van a beneficiar.

Félix Gil, CEO de Integra Tecnología, enfatiza la relevancia de ‘The Wave’ como catalizador de transformación y colaboración entre empresas, «para Integra contribuir e intentar aportar, intentar estar aquí, igual que para todo Aragón, creo que es un hito importante porque yo creo que va a haber un antes y un después de The Wave en lo que es el sector de la tecnología, de la formación, de la transformación.

La participación de Integra en The Wave les está aportando una gran difusión «estamos poniendo a Aragón, a las empresas aragonesas, en el mapa y las empresas tanto nacionales como extranjeras están viendo que en Aragón hay un movimiento tecnológico importante y relevante que se da a conocer».

En cuanto a la visión empresarial, el director de Estrategia, Transformación y Dato en Ibercaja, Nacho Torre, destaca la importancia de promover todas las oportunidades que ofrece Aragón en el ámbito tecnológico: «Una gran oportunidad para nuestro territorio que nos pone en el escaparate mundial gracias a las grandes empresas que han apostado por venir al territorio y estar hoy en el congreso con nosotros y eso Ibercaja lo va a apoyar en este congreso y siempre».

«Cuando el Gobierno de Aragón nos tendió una mano para, junto con ellos, promocionar este encuentro no lo dudamos un momento».

Por su parte, David Blázquez, responsable de Relaciones Institucionales de Infraestructura de AWS, resalta el potencial tecnológico de la región y la apuesta firme de la compañía por su desarrollo. «The Wave es una ocasión magnífica para poner delante del mundo y delante de los aragoneses y de España el potencial de Aragón como territorio de atracción de inversión tecnológica. AWS lo vio, lo vio hace años, nuestra apuesta por Aragón y por España es clara».

‘The Wave’ no solo aspira a ser un evento tecnológico más; representa una oportunidad única para consolidar a Aragón como un referente en innovación y desarrollo tecnológico, un lugar donde las ideas cobran vida y el talento encuentra su espacio para brillar.