La Comarca Comunidad de Teruel ha dado luz verde a su primer Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres para el periodo 2024-2028, una iniciativa orientada a fomentar la igualdad de oportunidades y erradicar cualquier forma de discriminación.

En un comunicado, la institución comarcal detalló que los principios rectores del Plan están basados en el precepto universal de igualdad real y efectiva de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Este Plan, aprobado en el pleno comarcal de julio, se sustenta en una amplia normativa autonómica y local que apoya su implementación. Para su elaboración, se realizó un diagnóstico exhaustivo de la situación actual en el ámbito de las relaciones laborales públicas dentro de la Administración de la Comarca Comunidad de Teruel, lo que permitió identificar áreas clave donde es necesario avanzar y corregir políticas para asegurar la igualdad entre todo el personal.

El presidente de la comarca, José Herrero, ha destacado que la igualdad «no es solo un derecho, sino una necesidad», subrayando, además, que la institución es un modelo de igualdad real y efectiva, donde más del 80% de su plantilla está conformada por mujeres.