La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha ofrecido un equipo de su Servicio de Bomberos para ayudar en las labores de rescate tras el terremoto de Marruecos. El operativo ofertado al Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM) está compuesto por un mando, un oficial y cuatro bomberos.

Éstos serán seleccionados de entre los más de 50 voluntarios de toda la provincia que se han prestado para acudir a ayudar tras esta catástrofe en menos de tres horas desde que se ha realizado el llamamiento. Los cuatro parques de Bomberos de la provincia han ofrecido voluntarios.

«Desde la Diputación Provincial de Teruel queremos agradecer a todos los voluntarios que con tanta rapidez se han postulado para ayudar en este desgraciado evento y quedamos a disposición de los responsables del CENEM para ayudar en lo que sea necesario«, ha señalado el diputado delegado del Servicio de Bomberos de la DPT, Miguel Ángel Navarro.

El Servicio de Bomberos de la DPT ha solicitado información al CENEM de las labores a desarrollar en territorio marroquí, a fin de conocer los equipos que necesitarán utilizar, así como las condiciones de manutención y alojamiento que van a tener los bomberos voluntarios de la provincia.