Los estudiantes que comiencen sus estudios de Medicina en Huesca tendrán la oportunidad de cursar los seis años completos de la carrera, con una formación actualizada que responde a las demandas de la profesión y con un nuevo diseño del plan de estudios. La facultad finalmente se ubicará en la antigua Residencia de Niños una vez finalicen las obras de rehabilitación.

Esta ampliación de la oferta educativa fortalecerá la estructura docente de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, responsable de los estudios de Medicina en el Campus de Huesca. Durante la presentación, se ha destacado el respaldo del equipo de profesionales del Hospital San Jorge al proyecto, que no solo reforzará su capacidad docente, sino también las líneas de investigación en las que participan.

La autorización para la puesta en marcha del grado completo en Medicina en Huesca ha sido otorgada por la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA) tras la evaluación del expediente de actualización de esta titulación.

En una sesión realizada hoy como parte de las jornadas de formación para el personal sanitario organizadas por el Hospital Universitario San Jorge de Huesca, se han explicado las novedades del nuevo plan de estudios, así como las diferentes figuras de profesorado surgidas con la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).

La implementación del grado completo de Medicina representa un hito para el Campus de Huesca y para la región del Alto Aragón, resultado del trabajo conjunto entre la Universidad de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Huesca.

La adecuación del grado en Medicina de la Universidad de Zaragoza ha recibido el visto bueno final de la ACPUA para su total implementación en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte del Campus de Huesca, cuyo inicio está programado para el próximo curso académico 2024-25.