El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha anunciado varias decisiones cruciales que darán forma al próximo curso académico 2024-2025. Estas decisiones abarcan diversos aspectos, desde la oferta de plazas de nuevo ingreso hasta actualizaciones en servicios, áreas de conocimiento y tarifas de investigación.

La oferta consiste en 6643 plazas de estudiantes de nuevo ingreso para las titulaciones de Grado en el próximo curso. El acuerdo pasará al Gobierno de Aragón para su ratificación. Las cifras pueden variar si la Conferencia General de Política Universitaria lo considera necesario.

Las plazas son similares a las aprobadas para la convocatoria anterior, debiendo destacarse las 60 plazas del nuevo grado de Ingeniería Biomédica y el aumento de plazas en el Grado de Matemáticas, que han pasado de 70 a 90. También se ha aprobado la oferta de plazas de cambio de estudios de Grado para el próximo curso.

Se ha aprobado el Reglamento del Servicio de Donación de Cuerpos y Salas de Disección (SEDOCUZ), destinado a apoyar la docencia e investigación mediante la gestión integrada de procesos relacionados con la donación y preservación de cuerpos donados a la Universidad.

Se ha procedido a actualizar las Banderas Rojas, indicadores de posibles irregularidades o fraudes, en las áreas de Investigación y Recursos Humanos, con especial atención a la prevención de riesgos.

Se ha acordado la actualización de tarifas del Servicio General de Apoyo a la Investigación – SAI. Esta modificación de Tarifas SAI fue aprobada previamente por la Comisión Científica del SAI el 4 de diciembre de 2023, así como por el Consejo de Dirección de la Universidad de Zaragoza, el 16 de enero de 2024. La actualización de tarifas no solo supone cambios en los costes de algunas de las prestaciones que ofrece el SAI, sino que también permite incorporar otras nuevas al catálogo.