Utebo es su pueblo y ahora lleva su nombre por toda España. Se trata de Lucas Álvarez, una joven promesa del tenis de mesa que lidera el ranking nacional de esta disciplina deportiva en categoría benjamín. Forma parte del club Utebo Tenis de Mesa y compite desde los ocho años. Ahora tienen once y su próximo reto es el torneo estatal de Tarragona.

Álvarez es el cabeza de serie número uno de esta cita nacional, que se disputa del 23 al 25 de febrero y donde competirán los 40 mejores jugadores de España. Desde sus inicios, el joven de Utebo ha despuntado. Comenzó en septiembre de 2021, cuando disputó con el club de Utebo los Juegos Escolares del Gobierno de Aragón y la Liga Territorial B organizada por la Federación Aragonesa de Tenis de Mesa.

SUMANDO TÍTULOS DESDE EL PRINCIPIO

Obtuvo el noveno puesto en Individual en el Campeonato de España Prebenjamín en Cartagena. Otros méritos de la temporada 2022-2023 son el campeonato de Aragón en categoría benjamín, con el que Álvarez se hizo tanto en individual como en equipos, siendo su primer año en competición. También quedó segundo clasificado en el ranking final del Challenger Zona Norte de España.

En el Torneo Estatal de Jaén quedó noveno en la clasificación de benjamines, misma posición que obtuvo en el Campeonato de España en Zamora, tanto en individual como en dobles y por equipos.

Como colofón a esa primera temporada en la que Lucas se estrenaba en la competición en tenis de mesa, el joven fue convocado con la selección aragonesa para el Campeonato Interterritorial disputado en Irún y la Copa Pirineos en Biarritz.

ÚLTIMOS MÉRITOS

En la presente temporada, Lucas Álvarez ya ha incorporado varios logros a su palmarés. Además de ser el primero en el ranking nacional, ha sido convocado por la Federación Española de Tenis de Mesa para el programa Minispin de Jóvenes Talentos.

Fue tercer clasificado en categoría individual con la Selección de Aragón en categoría Benjamín en el Torneo Interterritorial de Almería; primero de su nivel en el Torneo Piramidal de Borges en Lleida clasificándose para jugar la máxima categoría; y primero en el Torneo de Cassa de la Selva (Girona) en Benjamín.

UTEBO Y EL TENIS DE MESA

La relación de Utebo con el tenis de mesa se remonta a 2008, cuando el Ayuntamiento apostó por este deporte y lo incorporó a la oferta municipal. La afición por este deporte en el pueblo fue creciendo y tres años después nació el Utebo Tenis de Mesa.

El club, que cuenta con más de diez años de trayectoria, participó por primera vez en una competición oficial en la temporada 2011-2012. En 2021 ganó las dos ligas que se disputan en Aragón, consiguiendo así su mayor éxito deportivo hasta la fecha.