El popular Ángel Lorén ha sido designado como el número dos de la nueva alcaldesa Natalia Chueca en el Ayuntamiento de Zaragoza. Su paso por el gobierno de Jorge Azcón en el área de Acción Social y su temple en la gestión diaria le han abierto las puertas de la consejería de Presidencia del nuevo gobierno de Chueca, donde habrá un total de ocho consejerías.

En este sentido, Lorén se perfila como una pieza clave en la administración municipal para poder organizar a cada consejero y repartir la acción política. Como primer teniente de alcalde y consejero de Presidencia, Relaciones Institucionales y Seguridad Ciudadana, Ángel Lorén asume una responsabilidad no exenta de complicaciones en la gestión del ayuntamiento. De trato afable, y excesivamente rocero, su trayectoria y su nuevo rol en la ciudad lo convierten en una figura sólida y confiable para apoyar a la alcaldesa en la toma de decisiones estratégicas.

Su labor será tan crucial que merecerá la cuna de cada consejería al conocer el trabajo diario o los proyectos estratégicos de la ciudad que diseñe la nueva alcaldesa. A su vez, su papel será fiscalizado cada día por la importancia de alcanzar acuerdos en un gobierno en minoría y donde VOX será el único aliado natural del PP en el Ayuntamiento.

Fuentes del PP destacan en conversación con este periódico que «su capacidad para establecer y mantener acuerdos efectivos va a ser fundamental para promover el desarrollo de proyectos, al igual que ha hecho en un área delicada como es los servicios sociales durante cuatro años«.

Por ello, esa sensibilidad y tacto en la cooperación entre diferentes entidades y organismos ha sido clave en su nombramiento. Además, Ángel Lorén también asumirá la delegación de Policía Local, lo que refuerza su papel en la seguridad ciudadana.

El cariz de diálogo que ha mostrado Lorén será clave para tejer las buenas relaciones con el resto de grupos municipales que están en la oposición, especialmente con VOX. Por ello su papel será crucial para lograr unas buenas relaciones con la formación de Santiago Abascal que, a raíz del reparto de concejales y con un gobierno en minoría del PP, tendrá que negociar sí o sí asuntos tan claves como los presupuestos municipales o las ordenanzas fiscales.

Ahí el popular Ángel Lorén tendrá un papel clave que, por otro lado, será fiscalizado con lupa por Natalia Chueca y el PP de Aragón para no enturbiar unas relaciones que deberán ser tratadas con discreción y mucho tacto.

Otro de los retos que deberá emprender el nuevo consejero de Presidencia serán los proyectos estratégicos de su gobierno, como la Ciudad Inteligente del Deporte, que ya estima la nueva alcaldesa que será el proyecto estrella durante este mandato.