Desde su ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza en agosto pasado, la formación de la princesa Leonor ha pasado por diferentes etapas, y ahora se encuentra enfrentando el último trimestre del curso antes de las merecidas vacaciones de verano.

De hecho, este sábado 4 de mayo, Leonor y sus compañeros presenciarán un importante acto en la academia, en el que su padre, el rey Felipe VI, junto con el resto de compañeros de la XLIV promoción del Ejército de Tierra, volverán a jurar bandera para celebrar el 40 aniversario de este histórico grupo de alumnos.

La princesa tendrá la oportunidad de reunirse con sus padres para luego continuar con las últimas semanas de curso en la academia. Durante este periodo, deberá realizar exámenes finales, así como participar en un último periodo de instrucción y maniobras antes de finalizar el año escolar. Después de ello, comenzarán sus merecidas vacaciones de verano.

Este acto será especialmente significativo para Leonor, ya que se unirá a su padre en una ceremonia que conmemora un hito importante en su formación militar. Será la tercera vez que padre e hija coincidan en un evento en la academia de Zaragoza, donde la princesa ingresó en agosto de 2023.

Tras su tiempo en la academia militar en Zaragoza, Leonor dejará la ciudad en julio próximo. Un mes después, ingresará en la Academia de la Armada en Marín (Pontevedra) para continuar su instrucción militar durante tres años.