La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha presentado la gasinera más grande de Aragón y los nuevos vehículos de limpieza de FCC Medio Ambiente. La gasinera cuenta con 9 surtidores dobles y es capaz de suministrar hasta 2.966 metros cúbicos normales de gas por hora, o lo que es lo mismo, una capacidad para repostar el equivalente a 30- 35 camiones recolectores por hora.

Esto es posible gracias a la incorporación de dos compresores de 250 kW de potencia cada uno, que alimentan un pulmón formado por bloques de botellas con capacidad total de 18 m³. Con esta configuración, se cuenta con una capacidad de almacenamiento útil de 1.585 Nm³, suficiente para garantizar el servicio en todo momento.

La estación de repostaje de GNC está dotada de 9 surtidores dobles, en una estación de compresión de gas natural con sistema de repostaje mixto, rápido y normal, con capacidad para recargar hasta 18 vehículos de forma simultánea.

Esta instalación, que es la más grande de Aragón, puede recargar un camión recolector en apenas 5 minutos.

Así lo ha explicado en rueda de prensa Chueca, junto a la consejera municipal de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, que han visitado las instalaciones de FCC Medio Ambiente, donde han concluido los trabajos de instalación de la gasinera y de puntos de recarga eléctrica para los vehículos de la nueva contrata de Limpieza para que Zaragoza sea una ciudad «más limpia y sostenible».