La Princesa Leonor inicia este jueves sus tres años de formación militar que le prepararán tras su paso por las academias del Ejército de Tierra, del Aire y la Armada para convertirse en un futuro, una vez sea reina, en la capitana general de las Fuerzas Armadas, conforme dicta la Constitución.

La heredera de la corona, que seguirá los pasos de su padre, Felipe VI, y cursará primero la instrucción militar antes de realizar sus estudios universitarios, afronta esta nueva etapa en su formación «contenta», tal y como reconoció recientemente durante la entrega de los Premios Princesa de Girona.

La hija mayor de los reyes Felipe y Letizia ha llegado esta mañana a la capital aragonesa para ingresar en la Academia Militar de Zaragoza. Ha estado acompañada de su madre, la reina Letizia, de su hermana, la infanta Sofía, antes de su partida hacia Australia para apoyar a la selección de fútbol femenina, y también de su padre, el rey Felipe quien también estudió en este centro castrense.

Fuente: Casa Real

A lo largo de las dos primeras semanas, la princesa Leonor y sus compañeros vivirán la fase de “acogida, orientación y adaptación a la vida militar”, en la que son alojados en las camaretas, pasan por la peluquería y se les entrega el equipo militar básico. Además, vivirán las primeras clases de instrucción y desfile.

Pasadas las 12 de la mañana, al lado de sus padres y de su hermana, la princesa Leonor ha cruzado el umbral de la Academia General Militar de la ciudad aragonesa. A su llegada, la princesa Leonor ha comentado a los medios de comunicación que la aguardaban, que ha venido muy ilusionada con ganas y con nervios. La entrada a la academia de la familia real ha sido sonrientes y acompañados por David Jiménez Blanco, teniente coronel del primer batallón.

Fuente: Casa Real