El Estadio de La Romareda luce un renovado césped tras la finalización de las obras de colocación, en medio de un verano marcado por la intensa actividad constructiva.

El nuevo terreno de juego, que comenzó a instalarse el pasado lunes 12 de agosto, ya está listo y en perfectas condiciones para el debut del equipo aragonés en casa, previsto para el 8 de septiembre contra el Elche CF.

Las obras en La Romareda comenzaron poco después del concierto de Enrique Bunbury, celebrado el 6 de julio. El evento dejó importantes daños en el césped, lo que llevó a los técnicos del club y del Ayuntamiento de Zaragoza a determinar la necesidad de una renovación completa del terreno de juego.

Este proceso ha incluido la retirada de toda la superficie existente y la posterior colocación de los nuevos tepes de césped, que se han ido instalando de forma meticulosa durante los últimos días.

Además de la renovación del césped, el estadio ha sido testigo de importantes avances en las obras de demolición de la grada sur, como parte de la primera fase de la construcción del nuevo estadio, cuyo inicio se espera para entre enero y febrero de 2025.

El Real Zaragoza, consciente de la importancia de minimizar las molestias tanto para sus abonados como para la competición, solicitó a LaLiga disputar los tres primeros partidos de la temporada fuera de casa. Esta medida ha permitido optimizar los tiempos de obra y asegurar que el estadio esté en condiciones óptimas para el inicio de la competición en su feudo.

Con la colocación del nuevo césped, La Romareda se prepara para recibir una nueva temporada con las mejores condiciones posibles. Los trabajos realizados garantizan que el terreno de juego estará listo para el próximo compromiso del equipo blanquillo, que tendrá lugar el 8 de septiembre, cuando reciban al Elche CF en la cuarta jornada de LaLiga.