La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha confirmado que la actividad en el Centro de Arte y Tecnología (CAT) del Ayuntamiento de Zaragoza, Etopia, «está asegurada» y se trabajará para «potenciarla y mejorarla».

Así se ha expresado Chueca este lunes, en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora el 11 de febrero, y cuyos actos se desarrollarán a lo largo de esta semana.

Chueca ha afirmado que el posible fin de la programación en Etopia es un «bulo». Sin embargo, ha explicado que la Fundación Ciudad del Conocimiento –cuya sede se ubica esta en este equipamiento municipal– está integrada por el Ayuntamiento de Zaragoza, así como por nueve patronos más, requiere una solvencia financiera para desempeñar su actividad.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza «estamos muy orgullosos de Etopia y se seguirá impulsando su actividad como centro de emprendimiento y espacio de impulso a vocaciones vinculadas con la ciencia.

Ha reconocido que, aunque el Ayuntamiento es un patrono más, «en los últimos años han dejado de aportar parte de los recursos», por lo que habrá que valorar si la Fundación Ciudad del Conocimiento «cumple con los objetivos por los que se creó en su día». Etopia seguirá abierto y con objetivos importantes de renovación y de crecimiento y ha considerado que la residencia también se mantendrá, por ser «un activo» de centro que se «impulsará y aprovechará especialmente», ha zanjado.