La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha expresado su confianza en que la ciudad cumple con los requisitos para ser subsede del Mundial 2030 de la FIFA y ha destacado que la visita de la Federación Española de Fútbol (RFEF) se realizará con «los deberes hechos».

La ciudad recibirá la visita de la RFEF para evaluar la disponibilidad de un campo de fútbol conforme a los requisitos de la FIFA y otros aspectos como equipamientos para entrenamientos, capacidad hotelera y otras instalaciones.

Chueca se ha mostrado «orgullosa» de cómo Zaragoza ha abordado la situación para la construcción del nuevo estadio de fútbol, superando la renuncia del Real Zaragoza a presentarse al concurso municipal debido a la inseguridad jurídica generada por un recurso presentado por Podemos y la anulación del pliego de condiciones.

La alcaldesa ha destacado que la solución se logró con la participación del Ayuntamiento, el Gobierno de Aragón y el Real Zaragoza, cumpliendo los plazos establecidos por la Federación para no perder la oportunidad de ser subsede del Mundial 2030.

La visita de la RFEF evaluará la infraestructura y capacidad de la ciudad para albergar eventos del Mundial, incluyendo entrenamientos en la Ciudad Deportiva y otras instalaciones.

Chueca ha expresado su satisfacción por los esfuerzos realizados y la confianza en que Zaragoza cumple con los requisitos para ser una de las subsedes del Mundial 2030.