Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a un hombre de 44 años de edad, como presunto responsable de un delito de hurto, después de haber sustraído hasta en cinco ocasiones gasoil a varios camiones.

Los hechos fueron denunciados por uno de los titulares de estos camiones que se encontraban estacionados en el Polígono de Cogullada de la capital aragonesa.

El primero de los hurtos se habría producido el pasado mes de diciembre de 2023 y desde entonces el presunto autor habría sustraído gasoil hasta en cinco ocasiones a varios camiones. Agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Arrabal fueron los encargados de la investigación que culminó con la detención de este hombre y la identificación de su consorte y pareja sentimental.

MODUS OPERANDI

El modus operandi llevado a cabo consistía en la perforación de los depósitos de combustible de los camiones que pernoctaban en dicho polígono y posteriormente procedían a su vaciado a través de una manguera en una garrafa de unos 100 litros.

Estos actos delictivos siempre se producían los fines de semana y en horario nocturno, aprovechando que estos camiones permanecían durante dos noches aparcados, siendo improbable que apareciesen por allí otros trabajadores del polígono industrial.

En total se habrían apoderado de unos 500 litros de gasoil –cinco garrafas de unos 100 litros cada una– y además, en uno de los robos, también habrían sustraído varias herramientas valoradas en 150 euros.

El detenido, tras declarar, ha sido puesto en libertad, imputándole a su pareja los mismos hechos y dando cuenta de todo lo investigado al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.