El final del verano y el regreso a la rutina ya están aquí. Con miles de aragoneses volviendo a la normalidad y preparándose para el nuevo curso escolar, las aerolíneas también se preparan para la temporada de otoño-invierno. Esto trae consigo modificaciones en los vuelos desde el Aeropuerto de Zaragoza, con la retirada de algunos destinos y ajustes en los días y frecuencias de salida.

CAMBIOS EN LOS VUELOS A ITALIA

Ryanair, la aerolínea encargada de conectar Zaragoza con varias ciudades italianas, ha anunciado cambios en sus rutas. Actualmente, los vuelos a Milán-Bérgamo se realizan tres veces a la semana (miércoles, sábados y domingos), pero a partir de noviembre, esta frecuencia se reducirá a dos vuelos semanales, que serán los lunes y viernes. Los vuelos de los lunes se programarán para las 18:40, mientras que los de los viernes saldrán al mediodía a las 12:45. Los vuelos de regreso desde Milán también se ajustarán a estos días.

En cuanto a los vuelos a Venecia-Treviso, actualmente operan los lunes y jueves, pero a partir de noviembre, los vuelos se realizarán los lunes a las 18:15 y los viernes a las 19:25. Por otro lado, Ryanair eliminará la ruta a Bolonia, habitual en la temporada de verano, a finales de octubre, como es costumbre cada año.

MARRUECOS… CAMBIO DE DÍA Y HORAS

En cuanto a los vuelos a Marruecos, Ryanair ha decidido retirar uno de los dos vuelos que actualmente conectan Zaragoza con el país norteafricano. A partir de noviembre, la ruta a Fez, que operaba dos veces por semana, será cancelada. No obstante, se mantiene la popular conexión con Marrakech, aunque con cambios en los días de vuelo. A partir de finales de octubre, los vuelos a Marrakech se realizarán los lunes a las 9:55 y los sábados a las 21:40.

MÁS MODIFICACIONES: PARÍS, LONDRES, SANTIAGO…

El vuelo a París, uno de los más solicitados desde Zaragoza, también verá cambios en su programación. Actualmente, los vuelos a París Beauvais operan los lunes y jueves, pero a partir de noviembre, se trasladarán a los viernes y domingos. Esto facilitará las escapadas de fin de semana a la capital francesa. Los vuelos de regreso desde París también se ajustarán, con salidas tempranas los domingos a las 6:20 y los viernes a las 13:50.

Buenas noticias para quienes deseen visitar Londres este otoño e invierno. Actualmente, Ryanair ofrece cuatro frecuencias semanales desde Zaragoza a Londres-Stansted, pero a partir de noviembre, se añadirá un quinto vuelo semanal, ampliando las opciones de viaje a martes, miércoles, jueves, viernes y domingo.

Ryanair continuará ofreciendo vuelos a Santiago de Compostela dos veces por semana (lunes y sábado), aunque se ajustarán los horarios. A partir de noviembre, los vuelos de los lunes saldrán a las 21:40, y los de los sábados a las 12:40.

En cuanto a Palma de Mallorca, uno de los destinos más populares entre los aragoneses durante el verano, Ryanair suspenderá esta ruta a partir de la última semana de octubre, con planes de reactivarla para la primavera-verano de 2025. Sin embargo, los pasajeros aún podrán volar a Palma con la aerolínea Vueling.