Zaragoza ha celebrado el amor con casi 250 parejas de la ciudad que este año han hecho sus bodas de oro. El Ayuntamiento de Zaragoza ha homenajeado a todos ellos por sus 50 años de convivencia.
El Teatro Principal ha vuelto a ser el escenario de esta fiesta con varias actuaciones y en la que han participado la alcaldesa Natalia Chueca, junto a la concejala delegada del Mayor, Paloma Espinosa, quienes han felicitado a todos los matrimonios. “Sois un ejemplo de unión, de constancia, de esfuerzo y de puesta en valor de la familia”, ha señalado la regidora de la ciudad.
«Es un acto muy bonito y uno de los más especiales que celebramos a lo largo del año en el Ayuntamiento de Zaragoza, porque sirve para rendir homenaje a nuestras personas mayores», ha apuntado Chueca, que ha destacado su contribución a la capital aragonesa al decidirse a «criar» a su familia en ella.
Unos valores que, tal y como ha señalado Chueca, “este Gobierno de la ciudad protege, defiende y promueve siempre”, al tiempo que ha resaltado la importancia de invertir en los mayores para mejorar su bienestar.
Las parejas han recibido una escultura de José Antonio Barrios, de latón y piedra de Calatorao. Se trata de una obra de edición limitada numerada que simboliza la unión en convivencia de la pareja. Tras la bienvenida, han disfrutado de una proyección de fotografías en el Teatro Principal, en un acto presentado por Julita Barra Nogueras y que ha contado con la actuación de Ana Gallardo y Corita Viamonte. Después, se ha organizado un cóctel en el Gran Hotel y la jornada seguirá con un baile hasta las 19.00 horas.