En vista del próximo proceso de matriculación para el curso 2024-2025, la Universidad San Jorge (USJ) ha tomado la decisión de posponer el calendario para la implementación del esperado grado en Medicina. Aunque este cambio temporal se presenta, la institución mantiene su firme compromiso de incorporar esta titulación a su oferta académica en el futuro.

Para la rectora de la Universidad San Jorge, Silvia Carrascal, “resulta clave promover una oferta académica que dé respuesta a las necesidades de la sociedad y en especial en Aragón, continuando con nuestra apuesta por la formación de profesionales del sector sanitario, tan necesarios en la actualidad. Por ello, la Universidad San Jorge seguirá trabajando en la formación integral de las futuras generaciones de estudiantes al más alto nivel, priorizando nuestra estrategia en la implantación de las titulaciones que, como Medicina, contribuirán a resolver problemas sociales como la falta de médicos”.

La rectora considera que esta necesidad de médicos y la trayectoria de la USJ en el ámbito de las Ciencias de la Salud avalan esta aspiración. “La Universidad cuenta, desde 2008, con una amplia oferta de titulaciones en el área de salud, resultado de una gran inversión en espacios de aprendizaje innovadores, equipados con la tecnología más avanzada y una gran actividad investigadora de la mano de docentes y expertos de gran reputación académica y profesional, lo que nos ha hecho contar con el reconocimiento de la comunidad sanitaria”.

Actualmente, la Facultad de Ciencias de la Salud de la USJ imparte siete grados: Bioinformática, Biomedicina, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, y Psicología.