Desde hace unos días, el número 15 de la calle María Moliner de Zaragoza acoge un espacio lleno de magia y estilo: Lapopie, un lugar que une decoración y arquitectura floral de manera ecléctica y sorprendente.

Situado junto a Los Sibaritas, Lapopie es el nuevo proyecto personal en el que se han embarcado Rosa y Ángel, muy conocidos en el mundo de las flores y los eventos por tener la antigua floristería Luna d’Herreiz.

Esta refundación del negocio viene dada por el deseo de sus propietarios de mezclar decoración y arte floral. «Rosa estudió diseño de interiores, desde muy joven tenía muy clara su vocación, quería ser decoradora. Leía todas las revistas de decoración mil veces, buscando inspiración y gran parte de su tiempo lo pasaba entre papeles, ideas y bocetos», explica Ángel a HOY ARAGÓN.

El local cuenta con una terraza al fondo / Lapopie

Tras llevar más de una década trabajando el mundo de la flor, ahora Rosa y Ángel han apostado por combinar sus dos pasiones. Y Lapopie es la plasmación en un local de su estilo y de sus gustos, de las ideas que lleva en su cabeza. Casi todos los muebles que visten el local son reciclados y recuperados por ellos.

Lapopie abre sus puertas en la tasca de la Tía Petaca, un local icónico para muchos de zaragozanos. Y para conservar parte del espíritu de la vieja tasca, Rosa y Ángel han conservado las antiguas puertas, los maderos de los techos o incluso el viejo cartel.

«A Rosa le gusta conservar», señala Ángel. Y eso, se nota en el ambiente que podemos contemplar en Lapopie, un espacio en el que se une decoración, diseño y la naturaleza para aplicarlo tanto en espacios como en eventos, con un estilo ecléctico y con toques vintage. Si el espacio en sí sorprende, todavía lo hace más la encantadora terraza con la que cuenta este estudio de decoración.

El nombre de Lapopie tiene una clara motivación: Rosa y Ángel son dos enamorados de Francia. La visitan siempre que pueden, y la han recorrido de arriba a abajo. Para ellos, uno de los pueblos más bonitos de este país es Saint Cirq Lapopie, y de ahí el nombre de este proyecto que acaba de ver la luz.

DECORACIÓN Y ARQUITECTURA FLORAL

En el ámbito del interiorismo y la decoración desde Lapopie desarrollan proyectos de interiorismo y reformas con un concepto de decoración diferente y atrevido.

Sus diseños se caracterizan por el uso de colores vibrantes para resaltar la personalidad de las estancias, con un toque ecléctico y de gran impacto visual, y con toques vintage.

El eclecticismo domina el ambiente / Lapopie

La integración floral y la pasión por las antigüedades y objetos especiales están presentes en cada proyecto desarrollado desde Lapopie.

En el lado de la arquitectura floral y los eventos y las bodas, la parte del negocio que hasta ahora Rosa y Ángel desarrollaban en Luna d’herreiz, apuestan por transformar los espacios utilizando los colores y las texturas para invitar a que la naturaleza entre en los interiores, siempre dentro del Style Garden que caracteriza a esta pareja.