Los trabajos de construcción del paso inferior en la intersección de las autovías A-68 y Z-40 en Zaragoza, han comenzado este lunes a las 8:00 horas en las que se prevén afecciones para el tráfico rodado. Las obras tienen una duración prevista aproximada de un año.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) va a invertir 19,83 millones de euros en esta mejora que revertirá directamente en la mejora de la seguridad viaria en la zona y aumentará su capacidad de enlace gracias a la construcción de un paso inferior que dará continuidad a la A-68.

De esta manera, los conductores que circulando por la A-68 no quieran acceder a la Z-40 no tendrán que pasar por la glorieta, quedando esta solo para aquellos vehículos que quieran cambiar de dirección –A-68 vs Z-40– o de sentido dentro de la misma vía.

Al tratarse de un importante nudo de comunicaciones para la ciudad, tanto de entrada como de salida, se han establecido diferentes itinerarios alternativos que tendrán una consiguiente afectación al tráfico habitual, informa el Mitma en una nota de prensa.

Estas afecciones serán los cortes del acceso desde: la A-68 Zaragoza a la Z-40 Barcelona; la A-68 Castellón a la Z-40 Teruel/Madrid; la Z-40 Barcelona a la A-68 Castellón; y desde la Z-40 Madrid a la A-68 Zaragoza.

Desde la Delegación de Gobierno de Aragón se han celebrado ya varias reuniones para planificar las obras escuchando a todos los sectores implicados.

Los cortes y desvíos han comenzado hoy a la misma hora que el comienzo de las obras y se recomienda usar el transporte público si es posible. Quienes pasen con sus vehículos encontrarán la zona señalizada y con las debidas indicaciones y desvíos, recuerda el Mitma.