El Asador Molino Rojo se ha alzado con el primer premio del I Concurso de Tapas de Cuarte de Huerva con su tapa de crema de trufa sobre pan de hogaza con jamón de pato, chuleta de ternasco a la brasa y fruta de la pasión con pimiento de piquillo caramelizado. El segundo puesto ha sido para el Restaurante Valdeconsejo con su propuesta de saquito relleno de crema de borraja y papada confitada.

El tercer premio ha recaído en El Burladero con su tapa de pan de cristal untada con sobrasada mallorquina, queso curado vasco y tiras de tocineta ibérica ahumada. El cuarto y quinto clasificado han sido La Michoacana y el restaurante Monasterio de Santa Fe, respectivamente. Asimismo, se ha concedido un accésit de Creatividad a La Michoacana y otro de Profesionalidad y Trato al Cliente a La Destilería de Capone.

De esta manera, el Molino Rojo pasa directamente a la semifinal del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia y los otros cuatro clasificados también tendrán la oportunidad de participar en este certamen gastronómico.

JURADO DE EXPERTOS

Este I Concurso de Tapas de Cuarte de Huerva es una iniciativa impulsada por la concejalía de Industria y Comercio del Ayuntamiento en colaboración con el maestro hostelero y presidente de la Asociación de Maîtres y Barman de Aragón, Carlos Orgaz.

Participantes del concurso de tapas de Cuarte

El jurado del certamen ha estado integrado por profesionales de la hostelería, periodistas gastronómicos y miembros del mundo asociativo de Cuarte de Huerva. Los expertos han valorado cada una de las tapas de autor participantes teniendo en cuenta diferentes criterios: originalidad, calidad del producto, presentación, sabor, exposición del producto y calidad del servicio ofrecido a los clientes.

El objetivo de este certamen ha sido dinamizar el sector de la hostelería y la restauración de Cuarte de Huerva consiguiendo involucrar a establecimientos de todos los rincones del municipio, y que, al mismo tiempo, los vecinos hayan podido disfrutar de las tapas que cada uno de los locales participantes ha preparado con motivo de este concurso.

En esta primera edición, los dieciséis restaurantes participantes han sido los siguientes: La Destilería de Capone, El Burladero, El Caserio, Don Fidel Gastro Bar, El Dólar, La Gramola, El Garito del Coronel, La Michoacana, Mediterranean Food, Cafetería Nero, Restaurante Chef Emilio, El Molino Rojo, El Portón, Restaurante Valdeconsejo, El Monasterio de Santa Fe y Restaurante Los Faisanes.