La Princesa Leonor, actualmente estudiante de primer año en la Academia General Militar (AGM), ha formado parte del acto oficial de celebración del 142 aniversario de la institución castrense. La princesa ha desfilado junto a sus compañeros cadetes en el patio de armas, participando en las festividades que han incluido condecoraciones y reconocimientos a destacados miembros de la academia.

PARTICIPACIÓN DESTACADA

Durante la ceremonia, se ha condecorado a los cadetes que completaron un cuatrimestre de estudios en la escuela militar estadounidense de West Point. La Princesa Leonor, por sus méritos académicos y militares, también recibió un diploma en reconocimiento a su dedicación y esfuerzo durante el primer cuatrimestre. Todo ello refleja su destacado desempeño en el ámbito académico y militar durante sus primeros meses en la AGM. Este reconocimiento refuerza su compromiso y dedicación a su formación castrense en una de las instituciones militares más destacadas de España.

En una breve alocución, el general director de la Academia, Manuel López Pérez, hizo hincapié en los valores fundamentales que guían la formación de los cadetes, como el amor a la patria, la fidelidad al Rey, el espíritu militar, la disciplina, la vocación de servicio a España, la lealtad, el valor y la abnegación.

ANIVERSARIO PRIVADO

Como cada 20 de febrero, la Academia General Militar de Zaragoza celebra su aniversario, el 142 este año. Un acto de carácter privado que festejan con varias actividades en las que la princesa Leonor participará junto a sus compañeros. En esta ocasión no estará acompañada por sus padres. La participación de la princesa Leonor ha añadido un nuevo nivel de interés y atención mediática.

El próximo 15 de julio será cuando la princesa Leonor finalice esta primera etapa de formación militar en Zaragoza, y tras unos días de vacaciones ingresará como guardiamarina en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), donde se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, para continuar con sus estudios.