Mobility City, ubicado en el puente de Zaha Hadid de Zaragoza, ha cumplido su primer aniversario que ha estado marcado por la divulgación y la visibilización de los retos a los que se enfrenta el sector de la movilidad.

Desde su inauguración hace un año, la iniciativa de Fundación Ibercaja se ha consolidado como un referente en el sector de la movilidad sostenible del futuro con casi 200.000 visitantes y más de un centenar de eventos.

La llegada de Mobility City al panorama de la movilidad ha sido un hito importante en la industria aunando esfuerzos y posicionándose como una entidad que acoge y amplifica las voces de la nueva narrativa del sector.

365 DÍAS DE ÉXITO

Durante estos primeros 365 días, Mobility City ha demostrado ser más que un museo, se ha convertido en un acelerador de ideas innovadoras y soluciones pioneras con la tecnología más puntera en espacios de realidad virtual y aumentada, diseños vanguardistas con prototipos de la movilidad del futuro y una visión clara hacia la sostenibilidad.

El espacio expositivo de Mobility City también ha sido uno de los grandes atractivos de este 2023: ‘Los superclase que cambiaron la especie’, una muestra de los vehículos más icónicos de la historia de la automoción, y ‘Marte: la conquista de un sueño’, un interesante recorrido por la cara más desconocida del planeta rojo, han sido las más destacadas.

Además, Mobility City es una iniciativa de Fundación Ibercaja apoyada por el Gobierno de Aragón que tiene como objetivo convertirse en la principal plataforma tecnológica, de demostración y de aprendizaje para el fomento de la movilidad sostenible, su desarrollo e innovación en España.

La iniciativa Mobility City comenzó a andar en junio de 2018, arropada por socios de distintos sectores relacionados con la movilidad, que incluyen empresas del automóvil, las telecomunicaciones, la energía o las infraestructuras, así como instituciones locales y estatales, institutos de investigación, asociaciones y universidades