La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca y Julio Calvo, portavoz del grupo municipal de Vox, han acordado un proyecto de presupuestos para 2024 que es el más elevado en 15 años: más de 950 millones de euros serán destinados a seguir mejorando la ciudad.

El presupuesto será aprobado este miércoles tras la aprobación del Gobierno de la ciudad. «Es un acuerdo de estabilidad presupuestaria para el año 2024 y venideros», ha puntualizado Chueca para quien es «fundamental» pactar un presupuesto común en el que incorporar a los proyectos principales del Gobierno de la ciudad los puntos de acuerdo y «poder facilitar la estabilidad y gobernabilidad presupuestaria».

Chueca ha destacado que ambos partidos, PP y VOX, comparten los mismos principios constitucionales y una visión liberal con una baja tasa impositiva «para que el dinero esté en los bolsillos de los ciudadanos», según ha afirmado la alcaldesa.

Ambos comparten también la necesidad que tiene la ciudad de impulsar proyectos que atraigan talento y generen inversión, empleo y riqueza. «Compartimos reforzar los servicios públicos y sociales para tener una buena red que defienda a las personas más vulnerables y apoyar e impulsar a los autónomos locales para generar riqueza».

PROYECTOS A FUTURO

Según la alcaldesa, este presupuesto otorga estabilidad presupuestaria para poder seguir llevando a cabo el proyecto de transformación que ya se venía realizando en la ciudad, la mejora de los servicios públicos y alguno de los proyectos estratégicos que estaban previstos.

Entre esos proyectos ha citado las riberas del río Huerva para hacer un proyecto de transformación sostenible y más verde, impulsar viviendas a precios asequibles, construir equipamientos en todos los distritos y barrios y seguir transformando avenidas y calles. Además, ambos defienden que las cuentas «estén en orden, reducir la deuda e impuestos, que son puntos en común con una visión liberal de la gestión publica».

Por su parte, Julio Calvo ha calificado de «difíciles» las negociaciones que han estado marcadas por la «responsabilidad para alcanzar un acuerdo positivo para la ciudad». Ha reconocido que «posiblemente se ha perdido tiempo en la negociación, que se ha alargado al menos durante un mes, pero se ganará en la tramitación en el pleno».