La reforma del estadio de La Romareda se ha convertido en uno de los temas más candentes en el Ayuntamiento de Zaragoza. Julio Calvo, portavoz del grupo municipal de VOX, se ha expresado a favor de desligar la renovación del estadio de la posible celebración del Mundial de Fútbol 2030 en la ciudad.

Durante su intervención en la Comisión de Urbanismo celebrada este lunes, Calvo señaló: «Hace unos días propuse, al igual que hizo la alcaldesa del Partido Popular de Valencia respecto a Mestalla, que debemos ver la reforma de la Romareda como una necesidad propia de Zaragoza y no simplemente como un pretexto para el Mundial. Ser subsede sería beneficioso, pero el estadio necesita atención independientemente de eso».

Calvo argumentó que se percibe un apuro en el Consistorio para alcanzar acuerdos y garantizar la subsede del Mundial 2030. «Las decisiones apresuradas pueden resultar contraproducentes», advirtió.

El portavoz de VOX también mostró su preocupación por la falta de claridad en el tema. Señaló que los grupos municipales están a la espera de información concreta sobre la situación de la renovación de La Romareda y las conversaciones relacionadas.

Sobre este punto, Calvo cuestionó directamente al consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, recordando una supuesta reunión con el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Sánchez Quero. «Hemos consultado con él y nos informa que no ha tenido ningún encuentro al respecto. ¿Quién está diciendo la verdad?», inquirió Calvo.

El debate en el Ayuntamiento se ha calentado más tras las recientes declaraciones de la alcaldesa Natalia Chueca, quien destacó que ser sede del Mundial 2030 sería el proyecto más significativo de la próxima década para Zaragoza.

Calvo no compartió esta visión y afirmó: «Me parecen unas declaraciones algo frívolas. Me siento más alineado con las declaraciones hechas en Valencia que con nuestra propia alcaldesa».