No ha podido revalidar el título en la Copa de la Reina Casademont Zaragoza, pero el esfuerzo y el trabajo realizado por todas las jugadoras y el cuerpo técnico durante estos días en Huelva es digno de admirar

Carlos Cantero es el mejor director de orquesta que puede tener el equipo rojillo, con un conocimiento del baloncesto femenino al alcance de muy pocos técnicos en el panorama nacional, ha logrado situar en el mapa a un Casademont que está realizando una temporada de ensueño. 

El conjunto aragonés está con las mejores en el campeonato liguero e hizo historia al clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga contra todo pronóstico. Cantero ha sabido llevar un equipo a la perfección, con momentos muy duros durante el año, pero gestionando cómo sólo él sabe a un grupo tan fantástico como el que tiene este año Casademont. 

La pasada campaña logró hacerse por primera vez con el título de la Copa de la Reina y el conjunto rojillo viajaba a Huelva con el objetivo de revalidar título, pero seguía sin ser favorito ante el gran nivel de Valencia. 

El esfuerzo en cuartos y semifinales y todo el cansancio acumulado en los últimos meses hicieron mella en el rendimiento del cuadro aragonés. A pesar de todo, Casademont llegó a la gran final, con un Carlos Cantero que ha sabido guiar al equipo hasta el último momento. 

La gran noticia para el club es que el entrenador seguirá ligado a Casademont hasta 2026. Ya en febrero, Cantero explicaba que “el proyecto es sólido, se trabaja a gusto, el futuro lo que me muestra es que si las cosas siguen igual y trabajamos de la misma forma seguiremos esa trayectoria ascendente”.

Ahora en marzo, Casademont está completamente asentado en la élite del baloncesto nacional, siendo uno de los mejores equipos y todo esto, es en parte, gracias al trabajo de Carlos Cantero y su cuerpo técnico. 

El entrenador madrileño tiene ahora el objetivo de llegar lo más lejos posible en la Liga Endesa femenina, con un playoff que apunta a ser apasionante y dónde valencia puede volver a aparecer en el camino de Casademont.