Casademont Zaragoza iniciaba su camino en los playoffs por el título frente a Estudiantes en Madrid. Las de Carlos Cantero viajaban a la capital de España para lograr un gran resultado de cara al choque de este sábado en el Príncipe Felipe. Se enfrentaban las terceras y las sextas en la tabla de la liga regular, en una eliminatoria complicada y especial para Vega Gimeno, que vivía sus últimos partidos como jugadora profesional. 

Carlos Cantero alineaba un quinteto inicial formado por Mariona Ortiz, Tanaya Atkinson, Leo Fiebich, Vega Gimeno y Christelle Diallo. El partido comenzó con una falta de Mariona Ortiz y con Estudiantes anotando primero. Atkinson igualaba el choque en los primeros segundos del partido. 

Apareció Leo Fiebich con un gran triple para poner por delante a Casademont Zaragoza. La MVP de la Liga Femenina estaba ante otra gran oportunidad de demostrar su gran nivel. También Vega Gimeno anotaba de tres para empezar a abrir brecha en el electrónico. Estudiantes reaccionó rápido, con un triple y un buen contragolpe para volver a ponerse por delante. 

En la recta final del primer cuarto, Estudiantes estuvo más acertado que Casademont en ataque, poniéndose 7 por encima del equipo rojillo. No reaccionaba la escuadra aragonesa y el primer cuarto terminaba con un preocupante 25-15. 

Empezó con un ritmo bajo en la anotación el segundo cuarto y con Casademont anotando, pero un triple ampliaba la ventaja para Estudiantes. La defensa de Casademont sufría mucho más de lo previsto. Mawuli y la ex de Casademont Gracia Alonso estaban haciendo un gran partido en las filas del equipo madrileño. Con Estudiantes cogiendo una ventaja muy preocupante, Fiebich volvió a aparecer con un gran triple para ponerse a 10 de su rival. El partido llegaba al descanso 43-38, tras un gran final de cuarto. 

El tercer cuarto comenzó con Estudiantes anotando y con un parcial de 8-0 que aumentaba su ventaja en el partido. La renta era de 16 puntos para Estudiantes, con un Casademont completamente desconocido. A falta de 3 minutos para terminar el cuarto, Estudiantes seguía 18 arriba. El partido se iba al último cuarto 65-45.

Con el partido perdido, el objetivo del equipo de Cantero era disminuir la distancia en el marcador para llegar con opciones al partido del sábado. Los últimos 10 minutos dieron comienzo con un triple más de Estudiantes, aunque Fiebich intentaba meter a su equipo en la eliminatoria con dos triples importantes. La alemana, con cinco puntos consecutivos dejaba al equipo maño a tan sólo 12 puntos, reduciendo una ventaja más que peligrosa. 

Se puso en modo ganador Casademont en los últimos minutos, jugando mucho mejor que su rival con una gran defensa y teniendo incluso remotas opciones de ganar. Fiebich demostró que su MVP era más que merecido, siendo clave en la remontada. El partido terminaba 74-65 y el equipo tendrá que remontar en el Príncipe Felipe.

El segundo partido de esta eliminatoria de cuartos de final se disputará el sábado en el Príncipe Felipe, con el objetivo de que haya una gran entrada y dónde la ‘Marea Roja’ seguirá siendo fundamental para apoyar al equipo.