Zaragoza se prepara para uno de los eventos deportivos del año, la Copa de la Reina, que se jugará la próxima semana en la capital aragonesa. La competición contará con una gran cobertura por parte de Aragón TV, con más de 100 personas trabajando para ofrecer el campeonato íntegro.
«Va a ser la mejor Copa de la Reina de la historia con datos. Llevamos más de 7000 localidades vendidas, algo histórico que nunca se había dado. El nivel es más alto que nunca con 8 equipos juegan competición europea y en la Copa hay 10 jugadoras de la selección. Además es en Zaragoza, una ciudad espectacular para organizarlo», reconocía Elisa Aguilar, directora de competiciones de la Federación Española de Baloncesto en la presentación de la cobertura que hará la CARTV en el evento.
José Miguel Sierra, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, aseguraba que “vamos a vivir una Copa de la Reina muy atractiva. Estará todo muy igualado y esto le da un plus de interés a la competición”.
Será la cuarta vez que la Copa de la Reina viaja a Zaragoza. La primera fue en el curso 2002/2003, coincidiendo con la victoria del Ros Casares. En la 09/10, el conjunto valenciano repitió título en la capital aragonesa y en la edición más reciente (17/18), se alzó campeón el Perfumerías Avenida.
De forma paralela a esta Copa de la Reina, se celebrará la Minicopa LF Endesa y en ella podrán participar todos los equipos de categoría infantil de los clubes que componen la LF Endesa 22/23. Precisamente, la inauguración de esta Copa infantil se produjo en Zaragoza, de forma que el torneo vuelve a sus orígenes seis años después.
Casademont Zaragoza debuta en la competición el jueves 30 de marzo frente a Kutxabank Araski, en un partido que se podrá ver en directo en Aragón TV. El equipo de Carlos Cantero prepara ahora su último partido antes de la competición copera, que será frente al Barcelona en el Príncipe Felipe. El conjunto catalán ocupa la octava posición, mientras que el equipo rojillo sigue en la cuarta plaza.