Este domingo se disputa la tercera edición del Día del Baloncesto Femenino Aragonés, coincidiendo con el partido entre Casademont Zaragoza-Celta Zorka Recalvi. El objetivo de este día, tal y como ha destacaba Cristina García, directora general de Deportes del Gobierno de Aragón, es: “Que todos los niños y niñas puedan venir, conocer y ver el espectáculo que nos dan las chicas cada semana, verlas jugar es un lujo. Además, incentivar a que vengan todos los niños y niñas de Aragón, y que eso impulse a que quieran jugar al baloncesto”.  

José Antonio Artigas también destacaba en la presentación las cifras exponenciales de espectadores en el Felipe: “Cada partido estamos en torno a los 4000 espectadores. Lo que para nosotros es algo normal, para el resto del mundo sigue siendo excepcional. Es un motivo de orgullo para la ciudad y un referente para otros clubs”. Con menos de 1000 entradas disponibles, se espera superar la cifra del año pasado, 7.864 espectadores. 

El presidente de la FAB, José Miguel Sierra, ha destacado el impacto del crecimiento exponencial en el interés por baloncesto femenino, como reclamo en la federación, para que los más pequeños disfruten practicando este deporte: “Son aproximadamente 7.000 federadas en baloncesto femenino. Tenemos un equipo importante en la ciudad, que está haciendo un trabajo sensacional, tenemos que apoyarlo y llenar el Príncipe Felipe”.

La buena noticia es que tan sólo queda un pequeño cupo de entradas a la venta para el mismo día de partido, por lo que el pabellón lucirá un gran ambiente y se vivirá una fiesta del baloncesto femenino aragonés.