Malas noticias para Casademont Zaragoza y es que su fichaje estrella para esta temporada, Jahlil Okafor, se marcha a jugar a la liga china. El norteamericano y Casademont Zaragoza separan sus caminos y es que ha decidido aceptar la última de las ofertas que le han llegado del Zhejiang Ghuangsha Basketball Club, que ha abonado la cláusula de salida.
El pívot ha promediado 11,7 puntos y 5,1 rebotes en los 11 partidos que ha disputado en la ACB y 12 puntos y 4,5 rebotes en la FIBA Europe Cup.
El club reconocía en la nota de prensa que “desde su llegada, Okafor ha sido ejemplo de profesionalidad y dedicación. Junto con la labor encomiable de nuestros fisioterapeutas, servicios médicos, y cuerpo técnico, se logró una recuperación que permitió al jugador volver a rendir a alto nivel en la élite. Situación que ha llamado la atención de varios de los equipos chinos con mayor potencia económica. Circunstancia que ha cristalizado en la oferta por la que se ha decantado”.
Casademont se encuentra en una mala situación deportiva liguera en estos momentos, rozando los puestos de descenso tras sus última derrotas y se centra ya en recuperar cuanto antes el buen momento y así conseguir victorias para no sufrir tanto como en la pasada campaña.
Mejor le va al equipo de Fisac en competición europea, en la FIBA Europe Cup, con el pase a la siguiente ronda cerrado desde hace varios días. Los últimos movimientos en el mercado de fichajes pueden hacer que el conjunto rojillo vuelve a conseguir victorias, empezando por este fin de semana frente a Ucam de Murcia.