La capitana de Casademont Zaragoza, Vega Gimeno, pone punto y final a su carrera deportiva y hoy ha anunciado su adiós al finalizar esta temporada. En una emotiva rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por sus compañeras, la jugadora ha explicado que se quería retirar en lo más alto y a un buen nivel. 

Gimeno ha sido pieza clave en el importante crecimiento de Casademont, con el título de Copa de la Reina la pasada temporada y el gran rendimiento del equipo en Liga Femenina y Euroliga. Todavía tendrá varios partidos para despedirse de la mejor forma posible de su afición, con el choque de este fin de semana frente al Barcelona y también con la disputa del playoff por el título. 

EMOTIVA DESPEDIDA EN RUEDA DE PRENSA

No quiero que suene a despedida. El principal mensaje de hoy es el de agradecimiento con palabras mayúsculas. He tenido la suerte de jugar en grandes equipos. A lo largo de mi carrera he tenidos dos grandes amores. Mi segundo gran amor has sido tú, Casademont. Eres mi gran orgullo y contigo quiero acabar mi carrera profesional. El mayor logro de este club y mío como capitana es que hemos traspasado las televisiones, las casas, los asientos, los corazones…”, explicaba una emocionada Vega Gimeno. 

Vega Gimeno, natural de Valencia, llegó a Zaragoza con 26 años para jugar en el Mann-Filter Casablanca, en 2017. La jugadora de Casademont Zaragoza se formó en el club Siglo XXI de Valencia. 

Pasó por la Universidad Robert Morris, en los Estados Unidos y posteriormente jugó en el Rivas Ecópolis, donde estuvo cuatro temporadas. Después pasó por Gran Canaria en el ejercicio 2014-15, jugando en Peñarol, en Argentina. Antes de llegar a la capital aragonesa jugó en Bembibre. 

LA PRIMERA ETAPA DE VEGA GIMENO

Desde 2017 hasta junio de 2020, la ala-pívot protagonizó su primera etapa en Zaragoza, en las filas del Mann Filter, jugó en Ensino Lugo (2020-21) a las órdenes de Carlos Cantero y el resto ya es historia del conjunto maño. En sus últimos años en Zaragoza ha sido pieza clave para el técnico de la escuadra rojilla, además de ser una de las jugadoras más queridas por la ‘Marea Roja’. 

UNA GRAN CARRERA

La carrera de Vega Gimeno es digna de elogio, con cuatro títulos nacionales, cinco medallas con la selección española en categorías base y dos presencias en el podio con el combinado nacional absoluto 3×3.

En esta temporada, la valenciana ha participado en los 29 partidos de la Liga Femenina, con 8,3 puntos, 3,3 rebotes, 1,2 asistencias y 7,5 de valoración por encuentro. La afición de Casademont todavía tendrá varios encuentros para despedir a su capitana.