La SD Huesca se enfrenta al Andorra este domingo en una nueva jornada liguera, en la que intentará conseguir una victoria frente a un rival directo en la lucha por la permanencia. Los de Antonio Hidalgo llegarán al partido en puestos de descenso, por lo que están obligados a ganar en el Principado. 

La SD Huesca llegará al choque tras caer frente al Valladolid en el estadio del Alcoraz, mientras que el Andorra tampoco pasa por un buen momento y está a tan sólo 2 puntos del descenso después de conseguir tan sólo dos puntos en los últimos cuatro partidos, con dos derrotas y dos empates. 

Hidalgo tendrá la baja de Juanjo Nieto, sancionado, mientras que Óscar Sielva, vuelve tras partido de sanción. El técnico oscense pasaba esta misma mañana por sala de prensa para analizar cómo llega su equipo al partido. “Esto va de sumar puntos, da igual cuando sea y donde sea, pero cuando juegas ante el equipo que marca salir de los puestos de descenso es importante sumar de 3. Tenemos que saber que tenemos un partido difícil”.

La derrota es difícil siempre, a nadie le gusta perder. Hemos pasado página pronto y aprendido de los bueno que hicimos ante el Valladolid y corregido los detalles que hay que pulir, no podemos quedarnos en situaciones externas que no podemos controlar”, afirmaba el técnico del equipo altoaragonés. 

Por último, Hidalgo explicaba que “tenemos que ser fuertes mentalmente pase lo que pase, ante un rival con una media posesión muy alta, intentaremos que sea lo menos posible. Habrá momentos para ellos pero también intentaremos pensar en nosotros”. 

El choque, este domingo a partir de las 14h, con arbitraje de Manuel Jesús Orellana Cid, del comité andaluz.